Así ha afectado el coronavirus a las ventas de L’Oréal en China

El coronavirus no frena a L’Oréal en China, ya que, según Jean-Paul Agon, consejero delegado del grupo, durante el mes de febrero, ha incrementado las ventas de productos de cuidado de piel y cosmética de color a través de su canal ecommerce.

Agon asegura que los ingresos generados a través del canal online han sido mayores a la facturación registrada en febrero de 2019, sin precisar cuáles son esos datos.

A su vez, destaca las ventas generadas a través de plataformas como Alibaba y JD.com para “encontrar soluciones y contrarrestar los problemas de entrega en algunas partes de China”.

En lado opuesto, compañías como Interparfums han declarado que sus previsiones de crecimiento para 2020 se verán seguramente mermadas por culpa del coronavirus. “Como la mayoría de las empresas que hacen negocio en todo el mundo, el coronavirus también afecta al nuestro y hay muchas incógnitas en cuanto a la duración y la gravedad de la situación”, ha declarado Russell Greenberg, vicepresidente y director financiero del grupo de perfumería.