El rebranding de las fragancias de la mítica casa de moda apuesta por la sencillez, por las experiencias sensoriales y por la conexión con la naturaleza
Loewe Perfumes se reinventa para mostrar una nueva imagen (totalmente homogénea en toda su línea de fragancias) basada en la obra del fotógrafo y escultor alemán Karl Blossfeldt (1865 – 1932), que llevó a cabo una serie de fotografías botánicas que queda plasmada en el renovado packaging de los perfumes de esta mítica casa de origen español.
Es el mismo concepto que surgió tras la llegada en 2014 de Jonathan Anderson como director creativo (visto en el lanzamiento en 2016 de Loewe 001) y que ahora se extiende a todos los aromas de Loewe. Una vuelta en definitiva a lo esencial, representado sin adornos o artificios.
Dicho cambio se observa en los packs, convertidos en obras de arte con las imágenes de Karl Blossfeldt como protagonistas, y en la forma de expresarse de la marca, que se posiciona como una firma que comunica valores que van más allá de la mera tendencia.
Más allá de la piel
Loewe Perfumes apuesta por la sencillez, por las experiencias multisensoriales y por la conexión con la naturaleza. Y así se aprecia igualmente en las imágenes que ilustran la campaña, a cargo del fotógrafo finlandés Arno Rafael Minkkinen (1945).

Gracias a Minkkinen, la obra de Karl Blossfeldt alcanza otra dimensión mediante una representación de sus icónicas formas vegetales con cuerpos en los que la piel es la absoluta protagonista. De ahí el nombre de la campaña: Loewe, más allá de la piel.
En sus fotografías, tomadas en el paisaje volcánico de Tenerife, el desnudo humano sirve de lienzo en el que se dibujan condiciones como la alegría, la fuerza o el amor, las mismas que evocan las fragancias de Loewe.
#LOEWEARTBOXCALLAO
Todo este universo se materializó del 1 al 9 de marzo en Loewe Art Box Callao, un cubo de 100 metros cuadrados situado en medio de la céntrica plaza madrileña que pudo visitarse de 11 a 22 horas en el marco de la Feria de Arte Urbano Contemporáneo – Urvanity.
Una vez dentro de este oasis de serenidad en el que arte, naturaleza y lujo conformaban un mismo concepto, el visitante se deleitaba con algunas de las fotografías de Karl Blossfeld o participaba en talleres gratuitos de perfumería o floristería impartidos por profesionales de Loewe Perfumes y Loewe Flores respectivamente.
Porque las flores y las plantas son el hilo conductor de la nueva propuesta estética de Loewe, que vuelve a buscar en sus orígenes y a poner en valor la importancia de la calidad de los materiales con los que elabora sus productos, algo presente desde su nacimiento en 1846.
Celebrando el nuevo Loewe Perfumes
La guinda a este rebranding la puso una espectacular fiesta, celebrada el pasado 7 de marzo en el interior del cubo, a la que asistieron algunas de las más fulgurantes celebrities e influencers de nuestro star system.

Por su photocall se dejaron ver, entre otros, Eugenia Osborne, C. Tangana, Brisa Fenoy, Leticia Dolera, Eduardo Casanova, David Castillo, Paula Ordovás, Mercedes Bellido, Maria Bernard, Mónica Anoz, Ester Bellón o Anna Ponsa.
Ellos, al igual que hicieron previamente los visitantes durante toda la semana, pudieron disfrutar a lo largo de esta velada del nacimiento de un nuevo Loewe, un Loewe que va más allá de la piel.







