Douglas quiere convertirse en el líder del sector de la belleza también en nuestro país y ha comenzado a dar pasos en esa dirección desarrollando un nuevo modelo tanto a nivel comercial como corporativo
El 27 de septiembre de 2018 es la fecha marcada por Douglas para oficializar su nueva imagen y dar un paso más en la implementación de la segunda fase de transformación e inversión de la cadena de perfumería alemana en España. Tras la compra el pasado año primero de Bodybell y después de Perfumerías If (lo que ha obligado a cerrar alrededor de 60 tiendas para acabar con duplicidades y optimizar recursos), el gigante en el que se ha convertido Douglas en nuestro país aborda una nueva etapa marcada por una estética renovada.
Prueba de ello es lo que se desprende de las últimas reaperturas de muchas de sus tiendas, que apuestan por la funcionalidad como hilo conductor, y del nuevo logo, mucho más minimal.
En el nuevo Douglas, la experiencia del cliente en tienda es lo más importante. Y todo está enfocado a ello: desde la disposición de los artículos en los stands hasta la atención personalizada y profesionalizada del staff.
En palabras de Ana Rojo Guisasola, consejera delegada de Douglas España, se van a transformar perfumerías tradicionales en centros de belleza con asesoramiento profesional y personalizado al comprador, al margen de sus características, preferencias o nivel económico.
En las últimas semanas se han estado sucediendo las reinauguraciones y en la web de la marca se anuncia una nueva era a partir de este 27 de septiembre, ya que los cambios también afectarán al canal e-commerce, con una nueva tienda online, y una nueva app, mucho más potentes.

Y como anticipo de todos estos cambios, Douglas ha comenzado a mostrar en sus perfiles de Facebook e Instagram, a los que serán algunos de sus nuevos embajadores, como las prescriptoras de tendencias Gala González, Inés Jimm y Miranda Makaroff, los actores Javier Calvo y Olivia Molina o el modelo y artista Pol Roig.
A nivel internacional, representan a #ElNuevoDouglas rostros tan conocidos como Jon Kortajarena, Cara Delevingne, Amber Valletta, Alexa Chung, Caro Daur o Lineisy Montero. Todos ellos inmortalizados por el prestigioso fotógrafo alemán Peter Lindbergh, cuyo trabajo abraza la idea de la belleza real, la belleza que persigue Douglas.
Está previsto que Douglas invierta en los próximos 18 meses cerca de 10 millones de euros con el objetivo de desarrollar un nuevo modelo tanto a nivel comercial como corporativo.
En la actualidad, Douglas da empleo a 2.400 personas y factura alrededor de 300 millones de euros en el mercado español, donde cuenta con 330 puntos de venta.
Parte de esos 10 millones de euros que se invertirán en España irán destinados a reformar 50 tiendas y se baraja la posibilidad de que en 2019 vea la luz la primera flagship store de Douglas, que podría emplazarse en Madrid o Barcelona.
Douglas quiere convertirse en el líder del sector de la belleza también en España y ha comenzado a dar pasos en esa dirección.








