Todo comenzó en Grasse, bajo el sol de la Riviera en 1849 y, durante 170 años, MAISON MOLINARD ha recorrido un camino que la ha llevado a convertirse en todo un referente de la perfumería de autor francesa.
La historia de Maison Molinard se narra a través de cinco generaciones. Todo comenzó en Grasse, bajo el sol de la Riviera en 1849 y, durante 170 años, han ido recorriendo un camino que les ha llevado a convertirse en uno de los referentes de la perfumería artesanal francesa.
Así pudimos comprobarlo el pasado 4 de abril en el Open Morning del Grupo Isolée, encargado de su distribución en España, que tuvo lugar en el Hotel Only You de la madrileña calle Barquillo. Allí, un grupo de exclusivos invitados tuvo la oportunidad de observar cómo se cocina el nacimiento de una fragancia. E incluso hicieron la suya propia.
Y esto ocurre a partir de tres notas: cabeza, corazón y fondo, que, en función de cómo se mezclen, se declinan en un mar de matices responsables de evocar, además de inconfundibles aromas, diferentes sensaciones y experiencias que en ocasiones nos acompañan durante toda una vida.

En dicho taller, los responsables de Molinard asesoraban sobre la idoneidad de las combinaciones, las cuales, al terminar, obtenían el Certificado de Iniciación. Para que, cuando se acabe el frasco que idearon, puedan fabricar más y enviárselo a casa.
Maison Molinard elabora sus exclusivas fragancias de autor en la localidad francesa de Grasse, situado en el departamento de los en los Alpes-Marítimos, de cuyos campos recoge los ingredientes que posteriormente se convierten en aroma.
En España, es el grupo Isolée el encargado de la distribución de esta icónica firma de perfumes de autor. Y los encontramos en las tiendas físicas y en la web de Isolée o en Madrid en los Corte Inglés de Castellana y Serrano.








