Los trabajadores de Douglas, a la huelga los días 12 y 13

La huelga de douglas ha sido convocada por Unión Sindical Obrera (USO) y CCOO y entre los motivos se encuentran la modificación del actual sistema de turnos y horarios.

Los trabajadores de Douglas encaran los días 12 y 13 de septiembre dos jornadas de huelga como protesta por la modificación de sus condiciones de trabajo. La huelga ha sido convocada por Unión Sindical Obrera (USO) y CCOO y entre los principales motivos se encuentran el intento de la cadena de perfumería alemana de suprimir los complementos salariales, modificar los descansos semanales y cambiar el sistema de rotación de turnos.

Hace unas semanas, tras dar inicio la negociación, fue Unión Sindical Obrera (USO) quien convocó una primera huelga para los días 5 y 6 de septiembre, aunque finalmente aquellos paros se desconvocaron con el objetivo de prolongar el periodo de consultas.

La huelga de Douglas en cifras

Más de 2.000 trabajadores estaban llamados a secundar estos paros ante la modificación de condiciones laborales que la dirección pretende imponerles, por lo que de 11:00 a 13:00 horas, la plantillas de Douglas se han concentrado frente a la tienda de Douglas en la Plaza de Manuel Becerra, 12, (Madrid), así como en otras muchas tiendas de la red de establecimientos en toda España.

La huelga ha sido secundada por el 70% de la plantilla y 203 tiendas de todo el país han permanecido cerradas. En palabras de Rubén Vinatea, delegado de USO en Douglas, los trabajadores de Douglas están hartos por los cerca de 1.000 despidos que se han venido produciendo en los últimos cuatro años, así como por la pésima gestión de la dirección del grupo. “Y ahora quieren acabar con los derechos de los que nos quedamos”, apunta. “Nosotros no solos los culpables, somos el motor de la compañía, y somos a quienes nos despiden y a los que nos rebajan las condiciones”, son sus palabras.