El diagnóstico de EFFACLAR SPOTSCAN se realiza a través de tres selfies (frontal y de ambos lados) para poder calcular el nivel de imperfecciones de la persona
La Roche-Posay lanza Effaclar Spotscan, o lo que es lo mismo: la primera aplicación web que, mediante el uso de la inteligencia artificial, analiza el grado de acné de las pieles mixtas, grasas o con tendencia acneica, recomendándoles cuál es su rutina personalizada. El diagnóstico se realiza gracias a tres selfies (frontal y de ambos lados) para poder calcular el nivel de imperfecciones de la persona, de manera que le recomienda su rutina Effaclar personalizada.
Utiliza una escala gradual de 0 a 4+, basándose en el volumen de granitos, espinillas o marcas que se tenga. No obstante, a partir del grado 3, la aplicación recomienda acudir a un dermatólogo.
Después de realizar el análisis, Effaclar Spotscan sugiere una rutina de cuidado a través de la línea Effaclar de La Roche-Posay y diferentes consejos para el cuidado de la piel. Y la aplicación incorpora además un simulador antes/después y un diario de la piel donde hacer seguimiento a los progresos que la piel va experimentando.
Effaclar Spotscan ayuda a identificar el grado de acné y a concienciar sobre la necesidad de tratarlo, pero también, en los casos más graves, acelera la decisión de acudir a un profesional y comenzar cuanto antes con el tratamiento, ayudando así a disminuir el impacto tanto físico como emocional en el paciente.
En palabras de Guive Balooch, directora de la incubadora de tecnología de L’Oréal y vicipresidente Global, “Effaclar Spotscan nace del compromiso de La Roche-Posay de incorporar la tecnología a la salud para ofrecer a los consumidores recomendaciones más personalizadas”, añadiendo que “este servicio permite que cada usuario pueda obtener el diagnóstico justo, la información correcta y la mejor rutina de cuidado para la salud de su piel”.



