Rebajas, Reyes y Black Friday marcan la temporada alta comercial

Se trata del periodo que comprende del último fin de semana de noviembre hasta el fin de semana después de Reyes

Según apunta un estudio de ShopperTrak, los días 11, 4 y 5 de enero, 21 de diciembre y el sábado posterior al Black Friday serán, por este orden, los días de mayor afluencia de visitantes a las tiendas y comercios de toda España.

Se trata del periodo que comprende del último fin de semana de noviembre hasta el fin de semana después de Reyes. El primer sábado después de Reyes ha sido tradicionalmente el día con más visitas a las tiendas. El día 7 de enero comienzan oficialmente las rebajas, por lo que será el día 11 en el que se espera mayor afluencia a las tiendas de este periodo.

Este año, el Día de Reyes cae en lunes, por lo que el sábado y el domingo anteriores, registrará, a buen seguro, un alto volumen de visitantes deseando adquirir las últimas novedades a precios inferiores.

También será clave el Supersábado, que se corresponde con el último sábado antes de Navidad (21 de diciembre)— De hecho, en 2019 el Supersábado sufrió un aumento del 36% sobre el promedio de afluencia diaria.

Rebajas, Reyes y Black Friday marcan la temporada alta comercial

Por otro lado, el Black Friday no deja de adquirir importancia en los últimos años, aunque las ventas no se limitan al propio día del Black Friday y se distribuyen durante toda la semana. Tal es así que el sábado 30 de noviembre de 2019, siguiente al Black Friday, es el día que se esperan más visitantes este año.

“El periodo comercial entre el Black Friday y el inicio de las rebajas de enero constituye una oportunidad de venta esencial para los retailers españoles, puesto que la tienda física sigue siendo fundamental para alcanzar el máximo éxito comercial. Durante estos días clave, es imprescindible que los responsables de tienda den prioridad a la relación con los clientes, ya que supone una forma eficaz de impulsar las ventas, y promover la fidelización y el sentimiento de marca”, expresa Ezequiel Durán, director regional para España y Portugal de ShopperTrak.

Siguiendo la tendencia, el canal online cada vez va adquiriendo más protagonismo, mientras que los compradores que eligen el canal offline, aprovechan para adquirir otros productos en la tienda física.