Se trata de una firma que fabrica sus cosméticos libres de aceites esenciales, alcoholes, siliconas, protectores solares químicos, perfumes, tintes o sulfato de sodio
El grupo nipón Shiseido ha llegado a un acuerdo para comprar la firma de cuidado para la piel Drunk Elephant, referente de la nueva tendencia que apuesta por la cosmética libre de tóxicos. La operación se ha valorado en cerca de 845 millones de dólares (768,8 millones de euros) y está previsto que se cierre antes de final de año. De este modo, Shiseido se introduce en este nuevo sector, cada vez más en auge, que ofrece productos libres de todo tipo de tóxicos y químicos.
Drunk Elephant fue fundada en el año 2012 por Tiffany Masterson y cerró 2018 con 75 millones de dólares de facturación. En 2019 se prevé que facture 125 millones de dólares.
Se trata de una firma que fabrica sus cosméticos libres de aceites esenciales, alcoholes, siliconas, protectores solares químicos, perfumes, tintes o sulfato de sodio, acusados de ser los causantes de muchos de los problemas de piel en la actualidad.
Y con dicha compra, Shiseido pretende reforzar su cartera de marcas de cuidado de la piel con posicionamiento premium, avanzar en el canal digital (donde este tipo de productos tiene gran aceptación especialmente entre el público millennial) y ganar presencia en Estados Unidos, país en el que Drunk Elephant concentra el grueso de su distribución.
Drunk Elephant, una firma millennial
En los últimos años, la estrategia de expansión de Drunk Elephant ha estado basada en darse a conocer en las redes sociales y con el boca a boca.
En palabras de Masahiko Uotani, director ejecutivo de Shiseido, «nos complace anunciar la adquisición de Drunk Elephant, una de las marcas de cosméticos prémium de más rápido crecimiento en la historia. La transacción encaja perfectamente con el objetivo de Shiseido de acelerar el crecimiento y crear valor a través de asociaciones estratégicas. El enfoque de Drunk Elephant resuena fuertemente con sus consumidores altamente comprometidos y leales, que valoran la integridad y efectividad de los productos de Drunk Elephant, junto con una imagen de marca divertida y dinámica».
Y según Tiffany Masterson, “unirnos a una compañía de belleza tan poderosa como Shiseido, líder de la industria en innovación y excelencia, es un sueño hecho realidad. Compartimos valores similares y, sobre todo, un compromiso inquebrantable con el consumidor. He elegido a un socio que permitirá que la marca siga siendo ella misma, conservando los mismos productos y el mismo equipo».








