Perso, una tecnología de L’Oréal para personalizar la belleza

Perso

Perso, basado en inteligencia artificial, irá evaluando el estado de la piel con el paso del tiempo, lo que permitirá al usuario qué le está funcionando mejor

El gigante francés L’Oréal acaba de presentar Perso, una de esas nuevas tecnologías del mercado beauty, que estará disponible en el mercado en 2021 y que representa lo último en personalización de la belleza.

Perso ha sido desarrollado por la incubadora tecnológica de L’Oréal, mide 16,5 cm de alto y pesa unos 450 gramos. ¿Su función? Análisis personalizado de la piel, evaluación ambiental para evaluar de qué forma afectan a la piel del usuario las condiciones ambientales, preferencias sobre el producto deseado en función de las necesidades de cada piel y la formulación y dispensación personalizada de productos.

«Gracias a nuestra sólida experiencia en investigación científica y a nuestro liderazgo en innovación, L’Oréal ha aplicado la más avanzada tecnología para crear productos y servicios de belleza inteligentes que responden a las necesidades de nuestros consumidores y les ofrece una personalización y precisión casi ilimitadas», afirma Nicolas Hieronimus, consejero delegado adjunto de L’Oréal. «Estamos comprometidos con hacer de L’Oréal el líder en ‘beauty tech’, es decir, en tecnología aplicada a la belleza, y Perso es el siguiente paso en este apasionante viaje», añade.

Así funciona Perso

El sistema de Perso, basado en inteligencia artificial, irá evaluando el estado de la piel con el paso del tiempo, lo que permitirá al usuario qué le está funcionando mejor para poder ir adaptando las fórmulas futuras en función de los resultados que esté obteniendo.

Esta nueva tecnología está ideada para poder ofrecer maquillaje en base a la información sobre las tendencias que incorporará en tiempo real y gracias a una tecnología capaz de realizar combinaciones de colores para ofrecer productos personalizados, de forma que los consumidores podrán diseñar un tono de labial que combine con su vestimenta u optar por un color que es tendencia.

Perso presenta un sistema de recarga automática gracias a cartuchos con etiquetas NFC, para tener siempre un repuesto y así poder estar siempre en uso. Los usuarios pueden gestionar fácilmente los pedidos desde la app Perso.