Stanpa tranquiliza a los consumidores tras el informe de la OCU sobre ingredientes preocupantes en labiales

Stanpa ha expresado en su comunicado que todos los ingredientes utilizados en las fórmulas de los labiales cumplen la normativa de la Unión Europea

Tras la alarma creada recientemente por la OCU al no recomendar el uso de tres labiales (de Mac, Kiko y Too Faced) al considerarlos inseguros, Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) ha salido al paso en un comunicado para, con rigor y datos contrastados, tratar de frenar la alarma injustificada creada entre los consumidores.

El estudio realizado por dicha organización sobre nueve labiales de diferentes firmas sostiene que existen en el mercado ciertos labiales que contienen impurezas derivadas del proceso de fabricación de diversos aceites minerales derivados del petróleo, lo que, según se apunta desde la OCU, podría tener efectos perjudiciales para la salud.

Stanpa ha expresado en su comunicado que todos los ingredientes utilizados en las fórmulas de los labiales cumplen la normativa de la Unión Europea. Y re refieren en concreto a los conocidos como MOSH, de los que existen estudios que afirman que no se absorben a través de la piel.

“La regulación europea permite asegurar que las posibles trazas de MOAH que pudiesen estar presentes en el producto después de su purificación sean totalmente seguras para los consumidores”, puede leerse en el comunicado de Stanpa.

Las incoherencias del informe de la OCU

Stanpa recalca además que el propio informe de la OCU incurre en contradicciones, pues en el se afirma expresamente que “la presencia de trazas en todos los productos analizados está dentro de los límites establecidos por el Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos”.

Además de Stanpa, Mac, una de las marcas aludidas, ha querido calmar a sus consumidores explicando que todos sus productos son “100% seguros”. “Mac solo utiliza ingredientes de alta calidad y seguimos altos estándares de evaluación de seguridad. La marca cumple todas las regulaciones legislativas y de control de calidad”, añaden desde la firma de cosmética.

Fotos: MAC