El día se contabiliza en horas, las semanas en días y los años en campañas. O por lo menos en el sector de la belleza y la perfumería, en el que ya no queda un hueco libre y en el que cada vez más comienzan a tomar importancia momentos comerciales que antes pasaban más desapercibidos. Es el caso del Single’s Day o el Black Friday (conjuntamente con el Blue Monday), que han encontrado su lugar en el calendario de los retailers y fabricantes como periodos en los que concentran un importante volumen de sus ventas. Ahora le ha llegado el turno al Carnaval, que viene cargado de color, disfraces y (muchas) promociones.
Arenal Perfumerías fue uno de los primeros en sumarse con un 10% de descuento en toda la web por compras superiores a 50 euros; similar a la de Primor, que en este caso no tiene mínimo de compra. Aunque no es la promoción más atractiva de entre las que se han ofrecido, ya que Marvimundo, por ejemplo, ha estado ofertando algunos de sus productos de perfumería luxe con hasta el 70% de descuento. O los cupones de Fund Grube de de 8 euros, 15 euros, 30 euros y 50 euros por compras superiores a 60 euros, 90 euros, 160 euros o más de 250 euros respectivamente
La cosmética decorativa, la categoría estrella del Carnaval
Como es lógico, pese a que hay promociones que han atacado a todas las categorías, han proliferado en mayor cantidad las que afectan de forma específica a la categoría de cosmética decorativa, por la obviedad de que es el maquillaje el producto estrella para conseguir las caracterizaciones propias de esta fiesta.
Marvimundo tenía artículos de maquillaje low cost con un 20% de descuento, mientras que en Douglas tenían hasta un 40% de descuento en productos seleccionados de esta sección y en Sephora un 20% por compras superiores a 50 euros con el cupón CARNAVAL20.
Dentro de los sorteos y concursos, Nyx se coloca como el fabricante que más se ha promocionado a través de esta tipología de promoción, mediante el sorteo de un pack de 3 tonos diferentes con pigmentos de glitter, un primer de glitter y una brocha para su correcta aplicación. Se ha podido encontrar en Druni, Arenal, Primor o Marvimundo.








