Las principales empresas cosméticas ponen sus recursos a disposición de la lucha contra el coronavirus

los gigantes de la cósmetica han ordenado a sus fábrica que aumenten la producción de geles desinfectantes

Dada la alta demanda de geles hidroalcohólicos derivada de la crisis por el coronavirus, algunas de las empresas más importantes del sector han anunciado la puesta a disposición de sus instalaciones para la producción de este tipo de artículos de higiene que se han establecido como una de las primeras medidas higiénicas para hacer frente al virus.

Cantabria Labs, por ejemplo, ya se ha puesto a trabajar para dar una respuesta a esta necesidad. Para ello, ha cambiado sus planificaciones de producción habitual y ha desarrollado la fórmula para crear un gel hidroalcohólico higienizante de manos.

Cantabria Labs ha puesto a disposición de las autoridades competentes tanto sus instalaciones como sus recursos técnicos y humanos con la finalidad de responder al gran desabastecimiento de productos necesarios para la contención del Covid-19.

En palabras de Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, “acabamos de comunicar al Ministerio de Sanidad nuestra capacidad para producir, de forma inmediata, miles de unidades de gel hidroalcohólico en formato de 100ml, habiendo producido en el día de ayer en nuestras nuevas instalaciones de La Concha las primeras 12.500 unidades”.

Una lucha conjunta

Y Cantabria Labs no es la única, ya que, como consecuencia de esta situación de economía de guerra que estamos sufriendo, Beiersdorf ha ofrecido al Ministerio de Sanidad la planta de producción de Nivea en Tres Cantos (Madrid) para producir estas soluciones hidroalcohólicas, según ha informado la compañía en un comunicado.

En palabras de Sebastián Marchante, director de producción de Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, “en estos tiempos más que difíciles, Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos tiene como objetivo proporcionar el mejor apoyo posible a la atención sanitaria de emergencia española para hacer frente a la situación de salud pública. En línea con los valores de nuestra empresa en relación al cuidado, nuestra oferta de colaboración completa fue oficialmente transferida ayer al Ministerio de Salud”.

Por otro lado, los gigantes de la cósmetica francesa L’Oréal y LVMH han ordenado a sus fábrica que aumenten la producción de geles desinfectantes para donarlo a las autoridades sanitarias europeas con el objetivo de que puedan llegar a los hospitales.