La situación generada por la crisis del Covid-19 ha determinado sin duda el comportamiento de compra de los consumidores. Así, según un estudio de Kantar, uno de cada dos españoles declara que ha comprado menos en tiendas físicas (un 20% a nivel global) y un 16% ha comprado más online (casi el doble que a nivel mundial).
De este modo, un 10% de los españoles ha comprado por primera vez en su vida comida y bebidas online este mes, mientras que un 7% ha adquirido productos cosméticos y de cuidado personal a través de este canal. Eso sí, un 43% de los encuestados afirma que no compra nunca a través de internet este tipo de productos.
Sin embargo, del mismo estudio se desprende que la intención de compra online a futuro es inferior en nuestro país respecto a la media global (18% frente a 32%).
Desde Ebeauty Observer se observa además cómo, ante la situación generada por el Covid-19, las webs de los principales distribuidores españoles han reconfigurado sus principales palancas y recursos para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor. Se potencia de este modo el canal online y se buscan alternativas para mostrar cercanía y accesibilidad al cliente. Entre ellas encontramos, envíos gratuitos sin mínimo de compra, compras financiadas sin intereses o teléfonos especiales para pedidos de cara al segmento de la población NoDigital.
Foto: Anastasiia Chepinska / Unsplash








