Crecimiento de Interparfums en 2019 y miedo de cara al 2020 por el Coronavirus

Pese a los buenos resultados de 2019, las previsiones para 2020 se reducen por culpa del coronavirus

Interparfums, licenciataria de las firmas de perfumería como Montblanc, Jimmy Choo, Lanvin o Coach, ha incrementado un 5,6% su facturación en 2019, hasta 713 millones de dólares (642 millones de euros). El resultado neto de Interparfums también ha concluido el ejercicio al alza y se ha elevado un 9,1%, hasta 76 millones de dólares (68 millones de euros). No obstante, las previsiones para 2020 se reducen por culpa del coronavirus.

“Como la mayoría de las empresas que hacen negocio en todo el mundo, el coronavirus también afecta al nuestro y hay muchas incógnitas en cuanto a la duración y la gravedad de la situación”, ha declarado Russell Greenberg, vicepresidente y director financiero del grupo de perfumería.

“Si el impacto se limita a los primeros meses del año, esperamos que las ventas y el beneficio neto de 2020 esté en línea con los resultados de 2019”, añade. En cualquier caso, se retrasará el lanzamiento de varios productos para cuando la situación se haya estabilizado.

Así afectará a las previsiones de Interparfums el coronavirus

Entre los objetivos de Interparfums para 2020 encontramos la presentación de una nueva fragancia femenina de Montblanc.

En cuanto a los resultado en 2019, las ventas se han incrementado en todas las regiones. Norteamérica se ha mantenido en la región principal del grupo ingresando un 11,4% más que en 2018. Sin embargo, el mayor crecimiento de Interparfums se produjo en Oriente Próximo, donde las ventas se elevaron un 22,4%. En Asia, sin embargo, las ventas disminuyeron en dólares reales, pero se adelantaron en dólares constantes. Una vez más, Montblanc se ha mantenido como la principal marca en volumen de negocio con ventas que superaron un 23% a las generadas el año anterior.

Puede interesarte: L’Oréal aumenta las ventas en China pese al coronavirus