Este dato va en consonancia con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para luchar contra el coronavirus.
La crisis del coronavirus lo ha revolucionado todo. También los hábitos de consumo, según indica un estudio de Kantar. De este modo, se ha observado que se ha producido un incremento del 113% de gasto en gran consumo respecto al promedio semanal de los dos meses anteriores, y varios repuntes del 154% del consumo tras el anuncio de medidas extraordinarias el pasado 10 de marzo y del 180% el 11 de marzo
Aunque este aumento se aprecia en todos los canales de distribución, o lo lideran los canales de droguería/perfumería, con un aumento del 245%; y el online con un 138% más.
Si hacemos foco en las regiones, según Kantar, este impacto no se restringía sólo a las zonas de alerta sanitaria antes de decretarse el estado de Alarma en todo el territorio, puesto que, la mitad de los españoles se declaraba preocupado por el impacto del coronavirus en su vida cotidiana más allá de los de la Comunidad de Madrid, Vitoria y La Rioja.
Por categorías, destacan el gasto en jabón de manos, platos cocinados, conservas, celulosa del hogar y limpiadores del hogar.
Este dato va en consonancia con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para luchar contra el coronavirus. De ahí que, por ejemplo, haya una situación de absoluto desabastecimiento de productos como lo hidrogeles, obligando a algunas de las principales compañías cosméticas a parar toda su producción habitual para dedicarse a fabricar este tipo de soluciones alcohólicas.








