Kendo ha sido accionista minoritario de Kat Von D y ahora es el propietario único de la marca, que se lanzó en 2008 con cuatro pintalabios
Kendo, aceleradora de marcas de cosmética del grupo LVMH, ha comprado la marca de maquillaje Kat Von D. Katherine von Drachenberg, fundadora de esta firma de cosmética decorativa estadounidense, ha anunciado que deja la marca para centrarse en sus nuevos proyectos, como por ejemplo su nueva línea de zapatos veganos o el lanzamiento de su álbum, que llegará al mercado esta primavera.
«Este último año ha supuesto grandes cambios para mí. Como muchos de vosotros sabéis, tuve a mi precioso bebé, lancé mi línea de zapatos veganos y ahora estoy ocupada preparándome para lanzar mi tan esperado álbum en primavera, ¡seguido de una gira internacional! Por mucho que me gustaría poder compaginar todo esto, además de continuar con mi línea de maquillaje, me ha quedado claro que no puedo hacerlo todo a pleno rendimiento. Dicho esto, he decidido retirarme como fundadora (y de todas las demás funciones) de Kat Von D Beauty, vender mis acciones de la marca y traspasarlo todo a KENDO, mis socios durante los últimos 12 años. Esta no ha sido una decisión fácil, pero después de considerarlo cuidadosamente decidí que quería que la línea de maquillaje continuara prosperando y creciendo, y KENDO está preparada para hacer precisamente eso», ha explicado en un comunicado que puede leerse en su perfil de Instagram.
El nuevo rumbo de Kat Von D
Y este movimiento ha provocado que Kendo haya renombrado la conocida marca de cosmética decorativa como KVD Vegan Beauty.
Desde hace doce años, Kendo ha sido accionista minoritario de Kat Von D y ahora es el propietario único de la marca, que se lanzó en 2008 con cuatro pintalabios. Doce años después, Kat Von D cuenta con un catálogo integrado por una gama de 250 productos que se distribuyen en 34 países, principalmente a través de Sephora, también propiedad de LVMH.
Kendo ha impulsado, entre otras firmas, Marc Jacobs Beauty, Bite Beauty y Fenty, conocida marca de la cantante de Barbados Rihanna.








