Las cifras de récord de L’Oréal en 2019

L’Oréal ha cerrado 2019 con una cifra de negocio de 29.873’9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,9%

El gigante francés L’Oréal está de enhorabuena tras conocerse las cifras de récord de su último ejercicio. No en vano, el beneficio de la compañía de cosmética y perfumería el pasado año se situó en los 4.356,9 millones de euros, un 9,3% más que en el ejercicio anterior.

Según Jean-Paul Argon, presidente y consejero delegado del grupo, “el fuerte crecimiento de las ventas y el aumento de las ganancias brutas, combinados con el menor peso de los gastos operativos, nos permitieron invertir más en nuestras marcas y mejorar nuestra rentabilidad”.

L’Oréal ha cerrado 2019 con una cifra de negocio de 29.873’9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,9%.

La división Luxe, en la que encontramos las marcas lujo del grupo, ha sido la que mejor dato aporta, registrando un alza del 17,6%. Por su parte, el negocio de Active Cosmetic sufre un alza de un 17,1%, mientras que los productos profesionales y de consumo lo hacen un 6% y 5,5% respectivamente.

Por regiones, en Norteamérica, el incremento ha sido del 4,6% y en Europa del 2,6%, mientras que en Latinoamérica y África y Oriente Próximo, la empresa ha registrado una caída de sus ventas del 0,7%.

Mención aparte merece Asia Pacífico, mercado en el que el crecimiento ha sido del 30,4%. No obstante, en palabras de Jean-Paul Argon, la crisis provocada en la región por el coronavirus acabará afectando a las próximas ventas.

Fotos: L’Oréal