El grupo Marionnaud sale del mercado ibérico. La operación se producirá el próximo 20 de enero con la idea de centrarse en otros mercados en los que el retorno de la inversión es más favorable. En palabras de Dominic Lai, Director Adjunto de CK Hutchison, matriz de Marionnaud Group, “después de analizarlo en profundidad hemos tomado la decisión de salir de España y Portugal dado que tenemos una presencia relativamente pequeña en esta amplia población. La inversión se centrará en otros países que pueden producir mejor retorno de la inversión”.
«La inversión se centrará en otros países que pueden producir mejor retorno de la inversión”
Marionnaud Group ha comunicado su decisión de salir de Iberia el próximo mes de enero, pero los clientes podrán seguir comprando en Marionnaud (tanto en las tiendas físicas como en el canal online) hasta entonces.

El plan contempla el cese de las operaciones de un total de 46 tiendas en España y de 7 establecimientos en Portugal y se extenderá hasta finales de enero de 2020. Ya ha comenzado la comunicación con los 270 empleados y este aspecto será una prioridad absoluta, siguiendo siempre todos los procedimientos legales.
Marionnaud está presente en 10 países de Europa. Las tiendas de España y Portugal representan el 5% de toda su red. Fuentes del Grupo indican que las operaciones en Francia, Suiza, Italia, Austria, República Checa, Hungría, Rumanía y Eslovaquia no se verán afectadas por este cambio.
Según ha explicado Dominic Lai, la prioridad es mejorar la rentabilidad de Marionnaud. “Sólo en los últimos dos años hemos invertido más de 40 millones de euros en desarrollar la transformación digital y mejorar la red de tiendas, con resultados alentadores”.
Fundado en el año 1985, el Grupo Marionnaud fue adquirido por A.S. Watson, compañía subsidiaria de CK Hutchison, en 2005.








